El juez Carlos Ordás dispuso la prisión preventiva por 30 días a dos hombres, de entre 35 y 40 años de edad, que están acusados de apuñalar este lunes a Damián U., un chico de 16 años en Santa Rosa. El adolescente, en tanto, está internado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas. Hoy despertó y respira ya por sus propios medios, dijeron allegados a Diario Textual.
El chico -novio de una de las hijas del agresor- fue hallado desvanecido y gravemente herido al lado de su moto en Jujuy y Río Bermejo, al norte de la capital provincial. Una ambulancia lo llevó al Hospital Lucio Molas, donde los médicos de la guardia al revisarlo detectaron que tenía un puntazo a la altura del corazón.
Por el caso hay dos detenidos: uno de ellos es el suegro de Damián. Hoy, en una audiencia de formalización, el fiscal Oscar Cazenave informó al juez Carlos Ordás de qué delitos se los acusa: homicidio en grado de tentativa y lesiones graves con arma blanca.
El juez, a pedido del fiscal, dispuso la prisión preventiva por 30 días. Es decir que permanecerán detenidos al menos un mes, mientras se desarrolla la investigación y, eventualmente, llegan a un juicio.