El joven al que le cortaron dos dedos de la mano izquierda mejora luego de la intervención que le practicaron para reconstruir la zona afectada. El desencadenante del ataque había sido problemas de pareja.
El episodio sucedió el martes a la noche en Farinatti casi Donatti, en Santa Rosa. La policía, en base a las declaraciones tomadas por los protagonistas y testigos, logró reconstruir la escena.
¿Qué pasó? Según contó a Diario Textual el comisario Alejandro Muñoz, de la Seccional Segunda, el joven agredido, de 20 años, venía caminando con su actual novia y pasó una moto con dos ocupantes con los que se dijo un par de cosas.
El acompañante de la moto -actual pareja de la exnovia del agredido- se bajó y sacó de su ropa un cuchillo con el que comenzó a amenazarlo. La víctima corrió hasta una vivienda cercana, pero antes de llegar el agresor le dio alcance y le asestó un cuchillazo en la mano, que le seccionó un dedo e hirió gravemente otro.
El muchacho agredido logró refugiarse en la casa y el agresor fue hasta la moto, tomó un arma de fuego y volvió a amenazarlo. Al cabo de un rato, se retiró junto al conductor de la moto.
El herido fue al hospital Lucio Molas para atenderse y luego la policía demoró al atacante para ponerlo a disposición de la fiscalía. Está acusado de «lesiones gravísimas».
El comisario Muñoz dijo que en principio el móvil del ataque habría sido un «problema con mujeres».