Ricardo Araujo, candidato a intendente del Frente Popular Pampeano, dijo que el nuevo jefe comunal deberá tener “liderazgo político” para encarar las transformaciones que requiere la ciudad de Santa Rosa.
Araujo es un militante sindical, actual secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se postula para las elecciones del 19 de mayo por el frente que postula a gobernador al exministro de Salud, Rubén Ojuez.
“Creemos que es necesario crear una fuerza política distinta porque se percibe un hartazgo de la sociedad con los partidos tradicionales, que han perdido poder. Esos partidos ahora están en un frente, pero siguen siendo las mismas propuestas y los mismos viejos personajes”, dijo Araujo a Radio Textual (FM Sonar).
“Se requiere liderazgo político porque si el intendente va a ser subordinado del Gobierno provincial de turno, va a estar condicionado para resolver los grandes problemas de la ciudad”, expresó.
“En los últimos años Santa Rosa ha sido abandonada, prácticamente. En La Pampa no se hicieron inversiones en Santa Rosa, sino en otras ciudades. Todo a raíz de pujas políticas o rivalidades entre ciudades. A pesa de ello, la ciudad creció pero sin tener una infraestructura acorde al crecimiento”, sostuvo.
“Hay algunos empleados que no están trabajando porque no tienen directivas de trabajo”, lanzó. Dijo que su gestión estará centrada en “reordenar” el tránsito, implementar un transporte urbano de pasajeros en manos estatal y llevar adelante el sistema de basura cero.
¿Qué opinión tiene del Gobierno del intendente Leandro Altolaguirre? “Encontraron la ciudad en un deterioro terrible”, dijo. “Pero ha sido un gobierno equívoco, que quiso seguir el ejemplo del Gobierno nacional y empezó con los despidos. Luego empezaron a despegarse y es un híbrido, que se ha equivocado en muchas cosas”, sostuvo.