«Nosotros no nos manejamos con slogans, nos manejamos con la historia y la historia dice que en La Pampa no es casualidad que se hayan hecho más de 40 mil viviendas sociales”, destacó el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto. La frase la pronunció durante el acto de entrega de las primeras viviendas del programa Mi Casa, que se entregaron en la localidad de Trenel. Allí aseguró que estas inauguraciones continuará. «En mi gestión vamos a utilizar los dineros de la deuda (de Nación) y fondos del Banco de La Pampa para hacer barrios de viviendas”, dijo.
Las de Trenel fueron las primeras 10 casas entregadas de un total de 450 que actualmente se construyen en 63 localidades pampeanas a través de este programa que nació como consecuencia de la inacción del Gobierno nacional en relación a la construcción de viviendas sociales. Mi Casa es un programa conjunto del gobierno provincial con los municipios.
“Vamos a construir barrios de viviendas no sólo para aquellas familias que tienen bajos recursos económicos, sino también para los que tienen un mayor poder adquisitivo pero necesitan del Estado para que se les garantice como mínimo un largo plazo y un índice de indexación acorde a su bolsillo”, detalló Ziliotto.
Para cumplir con estos objetivos, se utilizará dinero que el Estado Nacional le debe a La Pampa y aportes del Banco de La Pampa. “La construcción de viviendas es uno de los principales objetivos, que no se basa en un slogan de campaña, sino en la historia de la provincia que vamos a seguir y profundizar porque así lo exige la gente”, destacó.
En los próximos días serán entregadas más viviendas de este plan en Metileo, Quemú Quemú y Arata, entre otras localidades. “Cada entrega de viviendas es un acto que pone de manifiesto cuál es el sentido de las políticas públicas del gobierno de La Pampa”, dijo Ziliotto. «Mi Casa es un programa surgido por iniciativa del gobernador Carlos Verna y Trenel fue el primer pueblo en entregarlas, porque fue precisamente el exintendente Juan ‘Pique’ Silva fue uno de los que soñó compartir esta alegría con las familias”.
El candidato a gobernador del Frejupa se comprometió a continuar con este plan. “En Trenel son más de cien las familias que están esperando su casa y esta es una de las maneras de devolver a la gente lo que día a día aporte con sus impuestos y tasas municipales; esta es una política que vamos a profundizar, no la vamos a abandonar”, concluyó.