La ciudad de Santa Rosa conmemora hoy su 127 aniversario. El acto central se realizó por la mañana, frente al edificio municipal y si bien no hubo polémica como en el acto del 2 de abril, una funcionaria del intendente Altolaguirre pronunció un discurso en el que le pegó a las gestiones justicialistas y promocionó logros del actual gobierno comunal.
Santa Rosa celebra su 127 aniversario. Encabezan el acto oficial el intendente Leandro Altolaguirre y el vicegobernador Mariano Fernández.
Publicado por Diario Textual en Lunes, 22 de abril de 2019
La ceremonia oficial fue encabezada por el intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) y el vicegobernador (a cargo del Ejecutivo) Mariano Fernández. Al comienzo, alumnos y alumnas del Centro de Integración para el Discapacitado Mental (CIPEDM) izaron la nueva bandera en el mástil ubicado frente a la comuna santarroseña.
Luego, los encargados de hablar fueron Fernando Casal y la jueza de Faltas, Ivana Cajigal Cánepa.
Cajigal hizo un repaso de los últimos años de la ciudad y aprovechó para castigar la «falta de planificación» y el retaceo de fondos hacia Santa Rosa.
“En las últimas décadas, y por distintos motivos, la importancia de la capital fue pasando a un segundo plano y la falta de planificación y de fondos suficientes para una adecuada gestión hicieron que muchas de las cosas que eran características dejaran de serlo, al punto de encontrarse con una situación de emergencia de los sistemas pluvial y cloacal y falta de obras de envergadura”, sostuvo.
“La actual gestión municipal volvió a impulsar una herramienta de suma importancia para un crecimiento pensado y consensuado, el plan estratégico. Y vuelve a estar presente un elemento de los primeros años, la participación ciudadana”, remarcó.
“Tenemos hoy el añorado plan estratégico para el desarrollo de Santa Rosa, que reconoce nuestra historia y nos señala el sendero hacia donde debemos caminar», indicó.
«Estamos pronto a contar con un nuevo plan director de agua y cloacas. Estas herramientas van más allá del resultado de las próximas elecciones, constituyendo verdaderas políticas de estado que trascienden a cualquier gobierno municipal”, destacó.
Y en el cierre de su discurso, dijo: «Debemos seguir trabajando juntos todos los días, por la ciudad que queremos, aún frente a la adversidad».
Funcionario hizo campaña en el acto de Malvinas y un hijo de un excombatiente lo echó