El Ministerio de la Producción de La Pampa comunicó que se enviaron 25 mil kilos de cabras a Angola y adelantó que se están preparando cargas similares de cabras y ovejas al Sultanato de Omán y a Bahamas.
Este cargamento es preparado en el Frigorífico de Santa Isabel, propiedad del Estado provincial y creado en 2004. “La creación del frigorífico representó un indiscutido avance en la economía regional”, dijo el ministro Ricardo Moralejo. “Haber podido llegar este año a la instancia de que por primera vez en 15 años se haga dentro de la planta todo el proceso de faena y cortes para exportación, es una clara demostración hacia los usuarios, de la forma en que se está trabajando para otorgarle al frigorífico el status de calidad que se merece”.
El funcionario resumió de esta manera la novedad del primer embarque de 25 mil kilos de cabra a Angola, ocurrido días atrás, al que se le sumará próximamente un envío similar con destino a Bahamas y otro de ovejas al Sultanato de Omán. Este último tendrá la particularidad que el proceso de faena se hará bajo el rito Halal, proceso que certifica que un producto ha cumplido los requisitos que demanda la Ley Islámica.
“Hoy a los usuarios les seduce la idea de trabajar en Santa Isabel ya que si bien logísticamente estamos alejados de los mercados portuarios, el hecho de que puedan hacer todo el trabajo en el mismo lugar significa un importante ahorro en materia de fletes”, agregó Moralejo.
“El de Santa Isabel tiene un potencial muy interesante, con todas las características edilicias para darle valor agregado, aplicar los manuales de procedimiento correspondientes y acceder a otros mercados con mayor poder adquisitivo”, sostuvo.