La cifra es multimillonaria y se dio a conocer a días de las elecciones generales del 19 de mayo. La intendencia de Leandro Altolaguirre dijo este lunes que el Gobierno provincial tiene una serie de deudas con la municipalidad de Santa Rosa por 279,5 millones de pesos. La gran mayoría es por deudas de tasas de adjudicatarios de viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas: 189 millones de pesos. Es decir que, como ya había realizado en su momento el también radical Francisco Torroba, le imputa a la Provincia las deudas de los frentistas de las casas sociales. Casa de Gobierno, en tanto, desconoce esas deudas por tasas que deben estar a cargo de los adjudicatarios.
«El reclamo se hizo al Ministerio de Hacienda, a la Fiscalía de Estado y al Instituto Provincial Autárquico de Viviendas», dijo el intendente al ser consultado Diario Textual.
Este reclamo, en rigor, fue cursado en el mes de febrero. Pero desde la municipalidad -que resaltan que Altolaguirre recibió una comuna endeudada en 250 millones de pesos y logró sanearla- lo dejaron filtrar ahora a la prensa, en medio de la disputa electoral.