Este martes varios servicios no funcionarán por el paro nacional dispuesto por las CTA Autónoma, de los Trabajadores y el Sindicato de Camioneros, entre otros gremios. No habrá reparto de alimentos y bebidas, no se repondrá dinero en los cajeros, no se despacharán cargas generales y tampoco funcionará la recolección de residuos y el barrido. También paran los docentes.
«Paramos en todas las ramas», confirmó a Diario Textual el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de La Pampa, Hugo Berrueta.
Lo que sí funcionará es el transporte de pasajeros, ya que la Unión Tranviaria Automotor decidió no adherir. «Este martes hay servicio normal; el miércoles no habrá porque no trabajamos por el Día del Trabajador», dijo a este diario digital el secretario adjunto de UTA La Pampa, José Alvarez.
Los docentes también adhieren al paro, por lo que la medida también se sentirá en las escuelas.
Los trabajadores de Anses decidieron sumarse al paro. A las 10 harán asamblea en el lugar de trabajo y a las 11 irán hacia la plaza San Martín a movilizarse con los demás gremios.
A las 11.30, frente al municipio, se concentrarán los gremios convocantes y marcharán por el centro de la ciudad de Santa Rosa.