Dirigentes gremiales y delegados de la Asociación Trabajadores de Farmacias y del Centro Empleados de Comercio hicieron cerrar los locales de Farmacity en Santa Rosa que habían decidido abrir este miércoles, en el Día del Trabajador. «Hay derechos que no se negocian ni se entregan», dijeron desde el gremio.
La empresa decidió abrir sus puertas, pese a que el 1 de Mayo es feriado no laborable debido a que se conmemora el Día del Trabajador.
Por ese motivo, dirigentes gremiales y delegados de la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa y del Centro Empleados de Comercio decidieron concurrir a los locales para pedirle a los gerentes que cierren.
Si bien demoraron en tomar la medida, sobre el mediodía la firma decidió cerrar y los trabajadores pudieron retirarse a sus casas.
«El 1 de mayo es la fecha donde se reinvidican los derechos de los trabajadores por las muertes de aquellos que lucharon por la jornada de 8 horas. Y consideramos que aquellos establecimientos de farmacias que no están de turno obligatorio deben permanecer cerrados. No es cuestión de horas extras, es cuestión de defender las conquistas que con sangre se lograron», dijo el secretario genera de la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa, Lucas Corral.