Un total de 4.610 empleados y jubilados estatales de toda la provincia accedieron en abril al préstamo otorgado por el Instituto de Seguridad Social, cuyo monto máximo trepó a 50 mil pesos, con tasas de interés del 39 por ciento. Del total, 2.100 créditos fueron acreditados a estatales santarroseños. Un dato importante: al 29 de abril el ISS llevaba siete mil turnos otorgados, contando los 4.610 préstamos que ya fueron acreditados. Los préstamos abonados representan a la Provincia una erogación de 184,5 millones de pesos.
“Se desarrolló todo con normalidad. En el primer día de entrega de turnos hubo mucha expectativa. Ese 1º de abril se entregaron más de mil turnos y 500 en el segundo día”, recordó Laura Rusos, gerenta Contable y Financiera del ISS.
Los plazos para la devolución del anticipo contemplan planes 12, 24 ó 36 cuotas mensuales. En caso de renovación, el aspirante debe tener abonado el 25 por ciento del crédito anterior. Se espera que la tasa de interés para los préstamos a acreditarse en mayo varíe respecto de abril, aunque el Banco de La Pampa no había brindado aún esa información al ISS.