La Pampa envió hoy, por primera vez en la historia, 89 toneladas de carne a Estados Unidos. El envío lo concretó el Frigorífico Carnes Pampeanas (Santa Rosa). Se trata de carne vacuna congelada, de diversos cortes y con animales faenados mediante el método Kosher.
El acontecimiento fue festejado en Casa Rosada: el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó la planta de faena. También estuvo el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, entre otros funcionarios provinciales y legisladores, como el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá; la directora de Industria, Vanina Fernández; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; y el diputado macrista Maximiliano Aliaga.
Los anfitriones fueron el presidente del Directorio de Carnes Pampeanas, Alejandro Elsztain, y el director de Carnes Pampeanas, Gastón Lernou.
«Estas acciones se encuentran en nuestras políticas de dar valor agregado a toda la cadena de producción bovina en el marco del Plan Ganadero, y de producir carne de calidad en forma eficiente», dijo Moralejo.
«Hoy tener una política frigorífica importante, apoyándola desde el Gobierno de La Pampa, nos permite que podamos estar llegando a estos mercados. La Pampa se está transformando en potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia un mercado tan exigente como es EE.UU, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional”, sostuvo.
Maximiliano Aliaga, diputado por Cambiemos, resaltó que la exportación fue posible gracias a la apertura de mercados que inició el macrismo. «Después de 12 años de lucha, cuando se cerró la exportación de carne, hoy poder ver que la industria frigorífica pampeana crece, exporta y llega a más de 30 países, es una alegría enorme”, dijo. «Esta ampliación, genera más puestos de trabajo y mano de obra calificada, más inversión, mejora los precios al productor y por ende beneficia al interior de la provincia. Todo esto sería imposible sin una política clara y constante orientada a la exportación como la realizada por nuestro presidente Mauricio Macri», finalizó.