El intendente Leandro Altolaguirre aseguró esta mañana, luego de un acto, que cada vez que va a los barrios santarroseños es bien recibido y le reconocen el esfuerzo para tratar de resolver la emergencia sanitaria y gestionar obras estructurales para la ciudad.
El jefe comunal de Santa Rosa participó de un acto de bienvenida y homenaje al coro “La Chorale Du Lavedan”, oriundo de la comuna de Argelès Gazost en los Altos Pirineos, Francia, que actuará en un concierto coral a desarrollarse esta noche desde las 20 horas en el hall de la Cámara de Diputados, con entrada libre y gratuita.
Luego, Altolaguirre expresó que a pesar de los inconvenientes que muestra la ciudad desde hace tiempo en varios aspectos, cada vez que va a los barrios tiene una muy buena recepción de parte de los vecinos.
“Me reconocen el esfuerzo y trabajo que ha llevado adelante la presente gestión, para tratar de resolver la emergencia sanitaria y gestionar obras estructurales que ayuden a proyectar la ciudad de cara a los próximos 50 años”, sostuvo.
Y agregó: “Durante los últimos años tuvimos que hacer estudios, para poder planificar y proyectar la ciudad, a través de herramientas como el Plan Estratégico Participativo, que es uno de los mayores logros de nuestra gestión, marcando el rumbo futuro de la ciudad”.
El intendente resaltó entre otros conceptos, el trabajo que se ha efectuado en el marco de actualizar el Plan Director de Obras de Saneamiento, y subrayó el importante financiamiento que ha sido aprobado recientemente por el BID, para impulsar estudios relacionados con el Programa Nacional DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior), del que indicó que será el puntapié para comenzar a impulsar numerosos proyectos de desarrollo y obras para el conglomerado Santa Rosa – Toay.