La CTA Autónoma anunciará en las próximas horas un nuevo paro general para el 15 de mayo contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.
La intención de los dirigentes de la central obrera es “darle continuidad a la medida de fuerza del pasado 30 de abril” y no dejar pasar la efervescencia que provocó esa acción contra la política económica del Gobierno, informó InfoGremiales.
La huelga sería en principio el miércoles 15 de mayo y la formalización de la convocatoria se realizará en una cumbre de ATE en Tucumán que contará con la presencia de Hugo «Cachorro» Godoy, principal pilar de la estructura ceteísta que tiene como secretario general al líder de los visitadores médicos, Ricardo Peidro.
El paro también podrá el eje en la pelea paritaria de los estatales. Sucede que una estimación realizada por el equipo técnico de ATE muestra que sólo en 2018 los empleados públicos perdieron casi un quinto de su salario por las recomposiciones rubricadas entre UPCN y el Gobierno Nacional que quedaron muy lejos de la inflación. Para peor, ese deterioro se suma a los que ya se habían consolidado en los años anteriores.