El camporista Luciano Di Nápoli ganó ampliamente las elecciones en Santa Rosa y dejó al candidato de Cambiemos y actual intendente, el radical Leandro Altolaguirre, sin reelección. Obtuvo una victoria aplastante: por el 52% contra el 26%, según los primeros resultados.
El jefe comunal admitió la derrota a las 19.30 horas. «Se dio un resultado y ya está. Las urnas son las que hablan. Así de sencillo», dijo el intendente, al admitir que fue derrotado.
Es el segundo batacazo que dio Di Nápoli en el año, ya que en febrero derrotó en la interna del Frente Justicialista Pampeano al candidato de Casa de Gobierno, el gremiaista Jorge Lezcano, y tres meses después superó al actual jefe comunal, que durante el último tramo de la campaña se había mostrado confiado al declarar que su reelección estaba asegurada.
Di Nápoli, de familia radical, de joven abrazó al kirchnerismo e integró las filas de La Cámpora, donde militó e impulsó su carrera política. Su llegada a la intendencia santarroseña significa el retorno del PJ a la conducción de la capital pampeana y un nuevo revés electoral para Cambiemos, una semana después de la paliza que sufrió en Córdoba.
Un dato: con el triunfo de Di Nápoli La Cámpora gobernará dos de las 23 capitales provinciales. El otro intendente camporista es Walter Vuoto, de Ushuaia.