El Gobierno provincial sigue siendo peronista. El candidato del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, ganó este domingo las elecciones generales y ratificó la supremacía electoral del justicialismo, que desde hace 36 años gobierna la Provincia. Con el 40 por ciento de las mesas estructadas, gana con el 52 por ciento de los votos.
El triunfo del candidato justicialista significó por un lado un respaldo popular al gobernador Carlos Verna y por otro lado un nuevo revés para Cambiemos, que sumó otra derrota electoral en el país.
Ziliotto fue el más votado en las urnas, por encima del radical Daniel Kroneberger, que no pudo conseguir las adhesiones suficientes como para dar el batacazo y desplazar al PJ de la conducción provincial. Fue clave para Ziliotto el apoyo que brindó el gobernador Carlos Verna.
A Kroneberger, en tanto, se le hizo difícil separar la elección provincial del contexto nacional, donde la figura del presidente Mauricio Macri no traccionó a favor del radical, al contrario, incidió negativamente por la crisis económica que golpea a los argentinos.