Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Los amigos de La Cámpora que llegan a tres intendencias

20 de mayo de 2019
Los amigos de La Cámpora que llegan a tres intendencias

El 10 de diciembre podría haber tres jefes comunales de La Cámpora gobernando sus intendencias. Dos están asegurados: Luciano di Nápoli, en Santa Rosa, y Saúl Echeveste, en Telén. El triunfo de Miguel Villagra, en Victorica, está en suspenso: el PJ sostiene que ganó por un voto en tanto que la Alianza Victorica argumenta que son ellos los que van adelante en el conteo. En definitiva será el Tribunal Electoral el que defina -al evaluar los votos recurridos- quién es el ganador.

El triunfo más resonante fue en la capital provincial, de la mano de Luciano di Nápoli, uno de los principales referentes de la agrupación creada por Máximo Kirchner.

«Copete» -de una familia histórica de radicales, que abrazó al kirchnerismo mientras estudiaba en Buenos Aires- había derrotado en las internas de febrero, sorpresivamente, al aparato del vernismo y este domingo, en las generales, le dio un mazazo a Cambiemos. Se quedó con el 51% de los votos contra el 27% que cosechó el actual intendente, Leandro Altolaguirre, de Cambiemos.  

Ya se sabía, en tanto, que el kirchnerismo iba a retener Telén, con Saúl Echeveste a la cabeza. Es el jefe comunal más joven de la provincia y amigo de Di Nápoli y Villagra. Cosechó el 70,18% de los votos contra el 29,82% de su contrincante, Albertino Ortellado, de Cambiemos.

La elección en Victorica, en tanto, fue para el infarto y el resultado aún está en suspenso. Según datos provisorios, en el primer pueblo de la provincia el joven Miguel “Miki” Villagra venció por un solo voto a la Alianza Victorica, un frente de radicales, peronistas e independientes que gobierna desde hace veinte años de la mano de Hugo Kenny.





Desde Alianza Victorica sostienen lo contrario: que ellos llevan la delantera. En rigor, hasta ahora, hay cinco votos recurridos y tres impugnados. En el conteo provisorio, Kenny tiene una ventaja de 4 votos. Alcanzó 2187 sufragios contra 2183 de Villagra.

Los tres llegaron respaldados por el vernismo. Son otros tiempos. Hace cuatro años, los jóvenes kirchneristas eran mala palabra para Carlos Verna. “Es La Cámpora o La Pampa”, llegó a decir el mandatario en las elecciones de 2015.

Además, la agrupación metió en la Legislatura provincial a María Luz Alonso, quien se postulaba en el tercer lugar del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).

Di Nápoli le dio el primer triunfo a CFK: ganó la intendencia de Santa Rosa

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com