El cardenal Mario Poli manifestó al encabezar hoy el tradicional Tedeum del 25 de Mayo que la Argentina necesita «un gran pacto nacional» y pidió dejar de lado «los intereses sectoriales».
«¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa que no sea funcional ni coyuntural, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales?, dijo Poli en su homilía en la celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
Poli sostuvo que «cada cita electoral es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que incitan a la justicia y el derecho, y estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz, que respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son deberes recíprocos».
El arzobispo de Buenos Aires sostuvo que «el poder sólo tiene sentido si está al servicio del bien” y destacó la necesidad de «ir hacia un gran pacto nacional, con mirada amplia y generosa, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, con una propuesta superadora de todo partidismo y fracción con la conciencia de que la unidad prevalece sobre el conflicto, y que la realidad es más importante que la idea».
Poli llamó a este acuerdo «un gran pacto de honor jerarquizando la política con justicia paz y trabajo», que busque el encuentro » y «como hermanos en la tarea de reconstruir la nación», para que «la esperanza sea objetiva», a la vez que pidió a los principales referentes políticos que formen parte de ese gran pacto nacional, donde dijo «todos son más que las partes».