A pocos días del cierre del plazo para inscribir alianzas y frentes para las elecciones legislativas, la UCR y el PRO aún no se sentaron a hablar para dirimir si irán juntos o separados. Cada uno dejó trascender nombres de posibles candidatos a pelear por las dos bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación. Acá te revelamos los nombres.
Legislativas: por qué la UCR pampeana quiere ir sí o sí junto al PRO
Por el lado de la UCR, quienes están anotados para disputar la candidatura a diputado nacional son Martín Berhongaray, Diego Marcantonio, Luis Evangelista, Daniel Kroneberger y Ulises Forte.
En tanto, por el lado del PRO los nombres que aparecen como posibles candidatos son Martín Ardohain, Adriana Leher, Jorge Audisio, Gastón Massari Copes, Maximiliano Aliaga y Luis Bertone.
Este sábado el radicalismo tendrá su convención provincial y allí decidirán si entablan negociaciones con el PRO para acordar ir juntos. Se descuenta que la decisión será ratificar el frente, aunque con otro nombre. Pero hay un plan b por si no prospera el acuerdo con el macrismo. «No tenemos problemas para ir como lista 3 si no hay acuerdo», dijo a Diario Textual un alto dirigente radical.
Sucede que el radicalismo pondrá como condición que quien encabece la fórmula sea un candidato de la UCR. Y el PRO, por su parte, exigirá que quien sea cabeza de lista manifieste su apoyo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
Ambas fuerzas políticas tienen plazo para negociar hasta el 12 de junio, fecha límite para inscribir alianzas y frentes. El 22, en tanto, se deberán inscribir a los candidatos a legisladores nacionales.
El PRO condiciona acuerdo con la UCR a poner candidatos que apoyen a Macri