El conflicto por los despidos en la salinera Timbó entró en el sexto día y aún no hay resolución. Por eso, el secretario general de la Uosa, Gastón Orellana, llegó a Santa Rosa para apurar la conciliación obligatoria, dijeron fuentes gremiales a Diario Textual.
La medida, en caso de que la dicte la Subsecretaría de Trabajo, permitiría retrotraer la situación, reincorporar a los cuatro despedidos y sentar a las partes a negociar. Pero, por el momento, no se dictó. Es que el subsecretario Marcelo Pedehontáa consideró que una decisión de esta naturaleza sería «echar nafta al fuego» debido a la intransigencia de ambas partes.
Por esta indefinición, el secretario general de la Unión Obrera Salinera (Uosa), Gastón Orellana, viajó este miércoles a Santa Rosa para «apurar» la conciliación, dijeron fuentes gremiales a este diario digital. También trascendió que estarían llegando en las próximas horas a la provincia directivos de la empresa.
Mientras tanto, en la planta de Timbó sigue todo igual: los trabajadores continúan de paro y con el piquete en el ingreso. La protesta es acompañada por gremios de Santa Rosa, cuyos dirigentes fueron a apoyar el reclamo y presionar para que los despedidos sean reincorporados y cese la persecución.