El secretario de Gobierno de Santa Rosa, Fernando Pina, salió al cruce de la denuncia pública del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por ingreso de personal al municipio. «En todos los casos se cubrieron vacantes de gente que se jubiló», dijo el funcionario. Negó que se trate de «favores políticos», como afirmó el Soem.
El Soem denuncia que antes de irse Altolaguirre está incorporando personal
La polémica se instaló el miércoles, luego de que el Soem denunció que a pocos meses de dejar la gestión -su mandato finaliza el 10 de diciembre- el intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) está ingresando personal al municipio utilizando las vacantes que habían para concursar y recategorizar a los trabajadores.
De acuerdo a lo que manifestó el gremio, fueron 22 las personas que entraron como empleados desde febrero a la fecha.
«No sabría decir el número exacto, puedo hablar por mi área, donde se fueron por jubilación tres personas, dos en Asuntos Vecinales y uno en Deportes, y hubo que cubrir esas vacantes», explicó Pina.
«En todos los casos se cubrieron las vacantes de personas que se jubilaron, en muchos casos a partir de la ordenanza sancionada por este Gobierno municipal donde a los explanes de empleo se les reconocieron los años que trabajaron en negro para su jubilación», explicó.