El ex centro clandestino de detención y tortura en la Comisaría Seccional I de Santa Rosa fue declarado patrimonio cultural.
La secretaria de Cultura Adriana Maggio hizo entrega de resolución por la cual se incorpora al ex centro clandestino de detención y tortura como Patrimonio Cultural, al ministro de Seguridad Julio González, a la Secretaría de Derechos Humanos y Organismos de Derechos Humanos presentes.
En el 2018 se declaró e incorporó al Registro de Patrimonio Cultural de la provincia, al ex centro Clandestino de Detención y Tortura, Comisaría Seccional Primera, Santa Rosa, La Pampa.
En la entrega estuvieron presentes en el acto el ministro de Seguridad Julio González, la secretaria de Cultura Adriana Maggio, el subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia, el jefe de la Policía Roberto Ayala, la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos Ana Inchaurraga, por la comisión de Patrimonio Cultural Lucia Colombato y Víctor Giavedoni del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos.