Un puma fue registrado por una cámara de seguridad de una vivienda de la villa Casa de Piedra, cuando intentaba cazar a dos gatos.
El video, al que accedió Diario Textual, fue registrado a las 3.30 horas del sábado pasado en una casa propiedad de la empresa Catena Zapata, donde vive el encargado de la finca, Adrián Ollarte, con su esposa y sus dos nenes de 7 y 9 años.
“Se puede ver que el puma, que parece medio cachorro, viene a toda velocidad y ataca a dos gatos de la familia, que se esconden debajo de un auto”, dijo el subcomisario Teodoro Zúñiga a Diario Textual. “Estuvo un par de minutos ahí y luego se retiró del lugar”, contó.
En el video se puede observar que la esposa de Ollarte, desde atrás de la ventana, observa al puma cuando intenta cazar a los gatos.
Posteriormente se levantó el encargado y abrió la ventana para ahuyentarlo. Incluso un perro, con sus ladridos, logró que el animal se fuera del lugar.
Los dos gatos se salvaron ese día. Pero desde el domingo falta uno de ellos: la sospecha es que el puma regresó para cazarlos.
Hay muchos pumas en los campos de la zona. Pero es la primera vez que se puede ver a uno de estos animales tan cerca de la villa.