Ayelén Pilcic es la primera candidata a diputada nacional en La Pampa por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS). Es acompañada por Lucas Torres, como segundo candidato a diputado nacional. Los suplentes son Antonella Gaitán y Facundo López Adorno.
La boleta acompaña la candidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice a Eduardo Mulhall. Es el único partido que concurre a las PASO sin integrar un frente con otras fuerzas.
La campaña, dijo Pilcic a Diario Textual, estará centrada en dos ejes: la ruptura con el Fondo Monetario Internacional para que el «ajuste no lo sigan pagando los trabajadores y las trabajadoras» del país; y la reinvindicación de la lucha feminista y la «marea verde», como la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.
De esta manera, hay cinco ofertas electorales en la provincia. Una de los principales fuerzas es el Frente de Todos, encabezado por el PJ, junto al partido Humanista, Nuevo Encuentro y Frente Renovador. Postulan a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga y respaldan la candidatura a presidente de Alberto Fernández y Cristina Fernánez.
Por otro lado, se presenta el Frente Juntos por el Cambio, que está integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), GEN y Partido del Frente. Aún no definieron, pero llevaría de primer candidato al radical Martín Berhongaray. Respaldan, a nivel nacional, a Mauricio Macri y Miguel Pichetto.
Además, se presenta el Partido Socialista que respalda a la coalición nacional de Consenso Federal, que lleva de candidato a presidente a Roberto Lavagna. Por nuestra provincia son candidatos a diputados nacionales Luis Solana y Marina Vanini.
El Frente de Izquierda, a su vez, está integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Claudia Lupardo y Jonatan Gómez encabezan la lista a diputados.