La Unión Tranviarios Automotor de La Pampa no ve con malos ojos que la mutual del Centro Empleados de Comercio, Amusim, se haga cargo del servicio de micros urbanos de Santa Rosa. «Mejor. Que lo agarre quien lo agarre, basta que pasen a todos los trabajadores y cobremos el sueldo, después no hay problema», dijo a Diario Textual el secretario adjunto, José Alvarez.
La mutual del CEC sondea al intendente Altolaguirre para hacerse cargo de los micros
El dirigente gremial informó que este lunes todo sigue igual: no hay micros por la decisión de Autobuses Santa Fe de suspender el servicio y se aguarda a que el miércoles lleguen directivos nacionales de la empresa para reunirse con el intendente Leandro Altolaguirre.
Amusin,la mutual del Centro Empleados de Comercio, sondeó a Altolaguirre para analizar la posibilidad de hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros frente a la posibilidad de que Autobuses, que el pasado sábado inició un lock out, abandone la ciudad capital. El dato fue confirmado tanto por fuentes municipales como sindicales a Diario Textual.
Igual, hasta el momento, fueron contactos informales. La mutual accedería a hacerse cargo bajo ciertas condiciones: entre otros puntos, que la municipalidad pueda gestionarle un leasing para comprar los colectivos.
La empresa aduce que no le alcanza el dinero para continuar y pide más subsidios. La intendencia informó que ASF recibirá en todo 2019 un total de 45.455.000 de pesos en subsidios de Nación y la municipalidad y pidió que el Gobierno provincial también ayude con subvenciones.
El miércoles llega a Santa Rosa el gerente general de Autobuses Lucas Fernández