El intendente de Santa Rosa Leandro Altolaguirre (Cambiemos) cambió de opinión en menos de 24 horas: el día después de anunciar que iba a pedir el desalojo de las familias que se asentaron en terrenos municipales cercanos al Megaestadio, ahora dijo que va a hacer un relevamiento y que va a hablar con Provincia para intentar acercar una solución a la demanda de tierra y casas.
Unas 50 familias ya toman terrenos en El Nuevo Salitral y amenazan con desalojarlos
“Lo que es política habitacional la maneja exclusivamente la Provincia, pero no desconocemos la situación social de los vecinos”, dijo este martes luego del acto del 9 de julio.
“Hay una relación permanente entre Provincia y municipio en los temas sociales, en el tema vivienda. Se trata de ver cómo entre todos aportamos una solución. No es que se descarte, el lugar en el que están asentados es una zona que por código urbanístico no se permite habitar porque es una zona de sacrificios, es la vieja zona de los campos de derrame de los paletones de los líquidos cloacales, tenés los gases a superficie, la napa freática también la tenés en superficie, no es una zona habitable”, dijo.
“Vamos a hacer el relevamiento. Del área de Desarrollo Social me informaron que son familias que las tienen registradas, pero la realidad es que son familias que no estaban sin techo”, dijo.
“Hablaremos caso por caso. Llama la atención que de un día para el otro aparece un número importante de familias que no estaban registradas en Provincia ni en municipio”, dijo.