Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Baja el consumo de naftas y se profundiza la sustitución de premium por súper

10 de julio de 2019
Baja el consumo de naftas y se profundiza la sustitución de premium por súper

El consumo de naftas en el primer trimestre de 2019 en La Pampa tuvo una baja del 8,4% en la comparación interanual. También cayeron el GNC y el gasoil. Se detectó una profundización del proceso de sustitución de combustibles premium por súper.

De acuerdo al último informe de coyuntura pampeano elaborado por el economista Sebastián Lastiri, e el primer trimestre de este año se consumieron en La Pampa 35.181 m3 de naftas, un 8,4% menos que en igual período de 2018. En gasoil, el consumo alcanzó los 63.063 m3, un 14,4% menos que los 73.688 m3 de los tres primeros meses del año anterior.





Agroenergia




En el gas natural comprimido, en tanto, la caída fue del 19,3%.

¿La explicación? “El aumento de precios, la caída de salarios y empleo explican esta situación”, sostuvo Lastiri.

 





 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com