La Cooperativa Popular de Electricidad informó este sábado que no está realizando conexiones de electricidad a los ocupantes de terrenos en el asentamiento El Nuevo Salitral, pero sostuvo que atenderá la situación «dramática» y, dentro de la legislación vigente, dará prioridad a esos pedidos.
La institución solidaria prometió atender las demandas de las más de cien familias, aunque aclaró que no se salió ni se saldrá de las reglamentaciones vigentes. Lo hizo a través de un comunicado de prensa. Es el siguiente:
Ante los hechos de público conocimiento sobre la dramática situación de varias familias que han recurrido a medidas extremas por la falta de una vivienda digna, la CPE informa:
–La CPE no está realizando ningún tipo de conexión eléctrica a las familias que se han instalado en inmediaciones de la laguna Don Tomás. El caso que se ha hecho público responde a la solicitud de una asociada que oportunamente cumplimentó los requisitos formales vigentes para una conexión precaria (figura existente en la Resolución nº10 del año 1994). De hecho, los trámites internos obligatorios culminaron el pasado 27 de junio, en forma previa al asentamiento.
-Es oportuno aclarar que no se realizarán conexiones que estén por fuera de los reglamentos que regulan la prestación del servicio, y que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios y/o de los vecinos.
-No obstante, considerando la presentación de solicitudes de habilitación del servicio así como de ampliación de la red eléctrica de distribución en el sector referido, y ante la emergencia sanitaria generada, la CPE, dentro de sus posibilidades, dará prioridad a atender dichas solicitudes en el marco de determinaciones legales y formales que surgieran tanto del Estado Municipal como eventualmente del Estado Provincial.
Carina y Graciela, a cargo de un guiso para los vecinos del asentamiento