El gremio de los playeros de estaciones de servicios, Soesgype, salió a rechazar enérgicamente la resolución que prepara el Gobierno nacional para implementar la modalidad del autoservicio. «Es un anuncio electoral, no vamos a permitir que se pierda ningún puesto de trabajo», dijo el secretario general, Juan Pedro Fiorani.
Avanza una resolución para autorizar el autoservicio de combustible
La medida impulsada por el Gobierno de Cambiemos apunta a brindarle la posibilidad al usuario a que se cargue él mismo el combustible, siguiendo un instructivo correspondiente. Esto, según sostiene la Secretaría de Energía y las petroleras, permitirá ofrecer el combustible a un precio más accesible y brindará un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar a través de medios electrónicos.
Pero desde el sindicato que nuclea a los playeros, Soesgype, su secretario general Juan Pedro Fiorani, salió a rechazar de plano la medida.
“Este es un intento de las petroleras de manejar todo y tener la distribución de los combustibles. Van a venir capitales extranjeros a quedarse con las estaciones, que son las generadoras de trabajo”, alertó Fiorani.
“Esto es un anuncio electoral y no vamos a permitir que se pierda ningún puesto de trabajo”, aseguró y advirtió los riesgos que implica el autoservicio. “Cómo una persona va a estar capacitada para cargar gnc, por ejemplo. Van a poner en riesgo a toda la sociedad”, sostuvo.