Tomaron más tierras en Santa Rosa. Unas 30 familias comenzaron a instalarse en el mediodía de este martes detrás del barrio Santa María de La Pampa, en unas 10 hectáreas de la municipalidad ubicadas en Arriaga y Tello. Este asentamiento se sumó a El Nuevo Salitral, donde hay unas 130 familias.
«Somos unas 10 ó 20 familias. Pero están viniendo más», dijo Juan Carlos Tomaso, de 31 años y padre de dos nenes, a Diario Textual minutos después de las 13 horas. Vive en Villa Parque, donde alquila.
Las primeras fotos del nuevo asentamiento detrás del Santa María
«Son 10 hectáreas municipales», dijo Néstor Fabián Avendaño (46), presidente de la Comisión Vecinal del Santa María entre 2012 y 2014. «Yo no estoy tomando terreno; mi hija, sí».
Hay gente de varios barrios, tanto del Santa María, como de Zona Norte, Villa Parque, Fonavi y del Nelson Mandela. La mayoría está alquilando o viviendo en casa de sus padres.
El lugar está lleno de montículos: una empresa constructora, Jubete, está arrojando toneladas de tierra.
Cindi Cervette, de 25 años y con una nena de 5, es otra de las ocupantes. «Vivo con mi mamá en una casa del barrio Mandela. No entramos todos en esa casa», dijo a Diario Textual.
Sara Fortuna, de 21 años, y su esposo Eduardo Cisneros, de 26, son otros de los ocupantes. Tienen tres nenes y viven apretados en una casa del Fonavi 42. «Vivimos en la casa de mi mamá», contó. «No queremos que nos regalen nada: queremos pagar. ¿De qué trabajamos? Somos vendedores, de todo. Somos buscas», dijo.
Un hermano de Sara los está acompañando. «Soy Kevin y soy maestro mayor de obras. Me ofrezco a hacer los planos», se presentó.
Llegaron más familias y tomaron más terrenos en El Nuevo Salitral