La municipalidad de Santa Rosa ratificó este martes las cinco denuncias penales por la ocupación terrenos comunales. El trámite fue cumplimentado por el director de Asuntos Jurídicos, Claudio Pérez De la Prida y el secretario de Gobierno, Fernando Pina.
«Ratificamos la denuncia ante el equipo de fiscales. Lo hicimos porque de lo contrario estaríamos incumpliendo con los deberes de funcionario público», dijo a Diario Textual el secretario de Gobierno, Fernando Pina.
En un primer momento denunciaron la ocupación que están realizando unas 300 familias en dos sectores de la ciudad capital, el llamado asentamiento Nuevo Salitral, en cercanías de la Laguna Don Tomás, y en el asentamiento Micaela García, en tierras lindantes al barrio Santa María de La Pampa. Pero luego la ampliaron a otros tres lugares, Villa Uhalde, Villa Germinal y El Molino, donde también tomaron terrenos.
La decisión política de ir a la Justicia la tomó la intendencia de Leandro Altolaguirre sin haber abordado esta grave problemática social y habitacional que empujó a decenas de familias que no pueden pagar un alquiler o no tienen adonde vivir a tomar terrenos fiscales para levantar sus precarias casas.
Además de estas denuncias de la municipalidad, hay denuncias de personas particulares por las tomas en Nuevo Salitral. Dicen ser titulares o poseedores de terrenos que ocuparon.