Los concejales del PJ, de Santa Rosa, cuestionaron al intendente Leandro Altolaguirre (Cambiemos) luego del anuncio que le hizo al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de que, en el marco de un proyecto de ordenanza que enviará al concejo, va a derogar una norma de facto que se utiliza para sancionar a empleados. Los ediles justicialistas recordaron que esa iniciativa fue presentada por el bloque el 17 de noviembre de 2017 y el oficialismo se negó a tratarla.
Altolaguirre le anunció al Soem que enviará proyecto para ordenar artículos de la Ley 643
Desde el bloque opositor están molestos porque ahora Altolaguirre quiere avanzar con esta medida, pese a que en su momento el oficialismo se negó a hacerlo. Además, recordaron que ésta era una iniciativa que anunció en campaña el intendente electo Luciano Di Nápoli.
¿Qué anunció Altolaguirre en una reunión con el Soem? Que en los próximos días mandará un proyecto de ordenanza al CD para ordenar algunos artículos de la Ley 643 que se aplica en el municipio. Uno de ellos está referido a los ascensos y contempla que cada tres años los trabajadores ascenderán automáticamente una categoría.
La otra medida importante que les anunció a los gremialistas fue la derogación de la Ley 807, de facto, por la cual sancionaron disciplinariamente a los trabajadores.