Vecinos del asentamiento Nuevo Salitral asistieron a la sesión del concejo deliberante de Santa Rosa para reclamar por las tierras que ocupan. Insistieron en que no quieren que se las regalen, sino que pretenden pagar una cuota mínima por esos terrenos.
El municipio ratificó las cinco denuncias penales por la ocupación de terrenos
Hombres y mujeres que tomaron los terrenos cercanos a la Laguna Don Tomás, sobre la calle Gobernador Duval, se sentaron en el concejo durante la sesión y desplegaron carteles que visibilizaron su reclamo.
«No somos oportunistas», «No elegimos vivir entre la basura», «Somos luchadores por una vivienda digna» y «Sumen sus voces a las nuestras», fueron algunas de las consignas que exhibieron en sus pancartas.
La presencia en el concejo de los vecinos del asentamiento más grande de Santa Rosa -hay otros cuatro con menos familias- se produjo dos días después de que la municipalidad ratificó la denuncia por la ocupación de las tierras donde levantaron sus precarias viviendas.
Hasta el momento, no han recibido la ayuda del Estado, ni municipal, ni provincial. Solo la solidaridad de vecinos y vecinas que les acercan ropa y comida, aseguraron.