El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este miércoles junto a Cristina Fernández, Carlos Verna, Sergio Ziliotto y otros dirigentes de un acto multitudinario en el Monumento a la Bandera y prometió «volver a poner de pie» al país.
«Vamos a poner de pie a la Argentina como lo hice con Néstor en el 2003”, aseguró quien fuera jefe de Gabinete de Kirchner durante toda su presidencia.
El acto se desarrolló pasadas las 18.30 horas. Antes, Fernández firmó una serie de actas compromisos con los gobernadores electos. Entre ellos, con Sergio Ziliotto con seis promesas de obras y pagos de deudas.
Fernández redobló críticas a la política económica del gobierno del presidente Mauricio Macri y reflotó la idea de aumentar las jubilaciones y reducir la exorbitante tasa de las Leliq. “Yo no hablo de Economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? Entre los especuladores y los que trabajan, votamos por los que trabajan y entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados”.
“Propongo una Argentina federal, que deje de declamar su condición de país federal, que empecemos a pensar la Argentina desde el interior y no desde mi querida Ciudad de Buenos Aires. Mi mayor anhelo es que cualquier chico que nazca en cualquier latitud de la Argentina no piense que en su pueblo no tiene posibilidades. Quiero que el que nazca en Jujuy, nazca, crezca, pueda tener un trabajo, formar una familia y morir feliz en Jujuy”, en claro guiño a los gobernadores que lo acompañaban en el escenario.
Fernández, al cierre, le pidió a sus militantes que sigan de cerca su gestión en caso de ser electo presidente. “Si claudico en lo que he dicho salgan a la calle y recuérdenme que les estoy fallando”, dijo.
Alberto firmó con Ziliotto y Verna un acuerdo por casas, rutas, deudas y el acueducto