Restituyeron este miércoles a la mañana la estrella amarilla que recuerda a Damián Rodríguez, el joven que falleció en 2004 en un siniestro vial en la avenida Perón, en Santa Rosa. Hoy cumpliría 35 años de edad.
La señal había sido destruida hace unos dos años. Este miércoles, en un acto encabezado por dirigentes de la Fundación Estrellas Amarillas y familiares, se volvió a colocar el símbolo que recuerda el siniestro.
Susana Sánchez es la madre de Damián y, junto a Silvia González, una de las fundadoras de Estrellas Amarillas. Recordó a Diario Textual que este siniestro generó un gran impacto en la sociedad pampeana. Por el siniestro, la Justicia condenó a 3 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir a Juan Pablo Tripputi, amigo del joven e hijo del actual camarista del Tribunal Oral Federal, José Mario Triputti. «Damián tenía solo 19 años. Lo que ocurrió con el caso es que, desde entrada, el comportamiento de la familia del conductor fue muy artero: el control de alcoholemia, por ejemplo, desapareció mágicamente del Hospital Molas», dijo Susana.
Según establecieron los jueces en su momento, el siniestro se produjo porque Tripputi ingresó a la rotonda a más de 100 km/h cuando la velocidad máxima permitida era de 70 km/h; porque efectuó un «volantazo» a la derecha en ese sector; y porque tenía un estado de «ebriedad leve a moderado». Tripputi negó haber estado alcoholizado, aunque los jueces no le creyeron.
“A partir de la fundación de Estrellas, humildemente hemos tratado de crear conciencia en la sociedad”, dijo Susana Sánchez. “Hacer carne de que cada vez que uno se sube a un auto, está manejando un arma y que cada uno debe ser consciente de los riesgos que eso implica”, sostuvo.
Muerte en la Perón: conductor dio positivo en alcohol y droga y fue acusado de homicidio culposo