La Policía pampeana secuestró hoy 54 kilos de marihuana que un grupo de personas trasladaban por la ruta nacional 5.
El decomiso se registró a las 2.20 horas de este sábado en el puesto caminero de Catriló. Hay dos acusados: un hombre y una mujer, que quedaron detenidos, informó Radio Fusión. También en el auto viajaba una niña.
«Personal policial vio frenar un auto Peugeot 307 de color blanco, entre la frontera del Meridiano V y el Puesto Caminero. En ese momento policías se aproximan al rodado que era conducido por un masculino de nacionalidad paraguaya y donde también se trasladaban dos mujeres», contaron fuentes policiales a la Radio Fusión. Una de ellas, de 27 años, es oriunda de La Pampa aunque ahora reside en Buenos Aires: dijo que venía para votar en las PASO.
«Cuando los uniformados comenzaron a realizarle algunas preguntas, los dos mayores de edad se ponen nerviosos, por lo que son invitados a acercarse más al Puesto Caminero para consultar sobre la documentación. Una vez que logran llevar el auto hacia el PC es convocado el perro Nelson que está permanentemente en Catriló y detecta algún elemento ilícito por lo que es retenido el vehículo y se requiere la presencia del Área de Toxicomanía de Santa Rosa»
Una vez con personal de Toxicomanía, se requisó el auto. Así, de los paneles de las puertas delanteras y traseras, asiento de trasero y debajo de los asientos delanteros se secuestraron un total de 71 paquetes. En total, 54,377 kilos 377 de marihuana y 3.000 pesos en efectivo.