Trabajadores de Anses de Santa Rosa cortaron la atención al público para realizar una asamblea en rechazo a los «aprietes» que denunciaron de parte del jefe regional del organismo, Juan Bellocq, para que tomen los reclamos de los beneficiarios de asignaciones familiares y de discapacidad que no pueden cobrar desde hace días por inconvenientes en el nuevo sistema informático.
Anses: liquidan mal las asignaciones y hay asamblea en Santa Rosa
La llegada de Bellocq es porque Anses implementó hace unos días el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que no está funcionando como se esperaba. Es un aplicativo que integra los sistemas liquidadores de asignaciones familiares y universales. El inconveniente viene de al menos hace una semana y, tanto de la sede de la Anses de Santa Rosa y de Pico, no tienen respuesta.
Según dijeron los trabajadores a Diario Textual, Bellock les pidió que tomaran los reclamos de los beneficiarios pese a que no pueden darles respuestas. Consideraron que la orden del funcionario fue un «apriete» y decidieron interrumpir la atención para reunirse en asamblea y decidir cómo siguen.
Bellock, en contacto con la prensa, pidió a los beneficiarios «paciencia» y dijo que el nuevo sistema informático «se traerá solución a los más de 400 mil reclamos mensuales que había en el país».
Aseguró que de las 25 delegaciones que supervisa en la única que se negaron a atender los reclamos de la gente es en la de Santa Rosa.
Lo que está claro es que desde Anses no dieron una fecha cierta de solución al problema informático y los empleados no tienen respuestas para darle a la gente.