Pedro Pisandelli, coordinador regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), confirmó a Diario Textual que presentó la renuncia al cargo. Viajó a España, donde se encuentra, para atender un problema de salud de una persona familiar.
«Cumplí una etapa muy linda de mi vida», dijo en un mensaje. «Ahora estoy fuera del país por temas personales», contó.
El exfuncionario, quien se precandidateara a la intendencia de Toay, dijo que esos «problemas de salud» de una familiar fueron decisivos a la hora de alejarse de la función pública.
Sostuvo que la denuncia penal en su contra, de un exempleado, no influyó en su renuncia. «Reitero que fue por temas de salud de un familiar», dijo.
A principios de agosto, un exempleado de la CNRT informó públicamente que lo había denunciado por extorsión, coimas, abuso de autoridad y violencia laboral. Esa denuncia está en la Justicia.
«Yo presentó el telegrama de renuncia en julio», aseguró. Hace dos meses que está viviendo en España y su cargo es subrogado por personal de Bahía Blanca.
Pisandelli agradeció al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al presidente Mauricio Macri por el apoyo. “El cambio en La Pampa tarde o temprano va a llegar», dijo. «Y seguramente cuando llegue, estaré mejor preparado para volver”, agregó.
“Fueron días muy importante para mí. He renunciado a mi trabajo, algo que no estaba en mis planes pero que claramente es una vuelta de página para mi vida. Realmente estoy muy agradecido al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a nuestro presidente Mauricio Macri, quienes me dieron la posibilidad de demostrar que se pueden cambiar las cosas”, dijo.
“Cuando entre en política hace ya casi 5 años nunca pensé que iba a vivir todo lo que viví, la única petición en mi ingreso fue que no me saquen el hombro y jamás lo hicieron”, dijo.
También agradeció a sus “compañeros de trabajo” de la comisión. “Por más que yo no esté, ellos saben lo que tienen que hacer y sé que nunca van a faltar a la ejemplaridad pública, honestidad, transparencia, respeto y vocación de servicio”, finalizó.
(Noticia en desarrollo)