El intendente Leandro Altolaguirre se reunió con la secretaria general electa de ATE, Roxana Rechimont y con la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma Vanesa Borgstrand para analizar en conjunto la conformación de un protocolo de actuación para casos de violencia de género.
«Paren de matarnos»: concejala pidió declarar la emergencia por violencia de género
Retchimont explicó que desde el área de Género de su gremio ya se viene trabajando hace tiempo en dicho reglamento y que se han presentado propuestas a los distintos estamentos gubernamentales de la Provincia.
Resaltó que de concretarse la creación del protocolo a nivel de la municipalidad de Santa Rosa sería la primera comuna en hacerse eco de dicha propuesta y en asistir de una manera más efectiva a una familia que sufre una situación de violencia y desamparo.
La directora de Políticas de Género de Santa Rosa, Carina Verdasco, comentó que desde hace más de un año y medio junto a su equipo técnico viene trabajando en el abordaje de dicha temática y tras un análisis exhaustivo se tomó la determinación de crear un protocolo para dar respuesta ante estas situaciones.
En tanto, Altolaguirre se mostró abierto a colaborar para que dicho protocolo pueda concretarse lo antes possible dentro del ámbito comunal, tomando como principal enfoque y prioridad la defensa y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes y entendiendo que el mismo permitirá brindar una respuesta más adecuada a familias que estén atravesando una situación de violencia.