Colón de Santa Fe derrotó por penales 4-3 al Atlético Mineiro, de Brasil, y consiguió su pase a la gran final de la Copa Sudamericana 2019, donde enfrentará a Independiente del Valle, de Ecuador.
El partido finalizó 2-1 a favor de los brasileños en el estado Mineirao, pero ese mismo resultado consiguió el ‘Sabalero’ en el duelo de ida. Por ello el ganador tuvo que definirse desde la vía de los doce pasos.
Al inicio todo era favorable para Atlético Mineiro porque ganaban con goles de Franco Di Santo (40′) y Chará (51′). El resultado les daba la clasificación, pero Colón de Santa Fe logró descontar de tiro penal que convirtió Luis Miguel Rodríguez en el minuto 80.
Los brasileños fueron por un tercer gol en los últimos minutos, pero no pudieron. En la tanda de penales el ‘Sabalero’ falló su primer tiro y nuevamente todo era favorable para el Mineiro.
Leonardo Burián, experimentado arquero del Colón, se volvió figura al atajar los remates de Rever y Juan Cazares para conseguir la clasificación a la final.