Cristina Fernández de Kirchner volvió a cancelar la gira de presentación de su libro «Sinceramente» y viajará de urgencia a Cuba para ver a su hija Florencia , que se encuentra en tratamiento desde hace meses. Sin embargo, estará de vuelta en la primera semana de octubre: así retomará la campaña y estará en el acto del 17 de octubre en el Parque Don Tomás, donde los organizadores pretenden una convocatoria de unas 50 mil personas.
De manera sorpresiva, la expresidenta volvió a pedir permiso a la justicia para viajar a la isla. Los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que la juzgan por corrupción con la obra pública en Santa Cruz, y los del Federal 7, que quedó a cargo del juicio a la expresidenta en la causa de los cuadernos, ya la autorizaron a viajar.
La solicitud de Cristina Kirchner sorprendió incluso a los integrantes de su espacio ya que tenía previsto viajar esta noche a Salta para presentar el sábado su libro. A principios de mes la senadora ya había tenido que suspender la presentación en La Matanza para viajar a la isla.
La visita a Salta era importante para el kirchnerismo porque se esperaba que la expresidenta diera un empujón a la precandidatura de Sergio «Oso» Leavy de cara a las primarias para la gobernación del próximo 6 de octubre. Cristina volverá al país dos días después, con lo que ya no habrá posibilidad de apoyo público.
Además, Cristina tenía previsto bajar a Quilmes el sábado 5 de octubre para apoyar la candidatura de la camporista Mayra Mendoza. En la agenda de Cristina figura el 17 de octubre para el acto del Día de la Lealtad en Santa Rosa.
En los últimos días crecieron los rumores sobre nuevas complicaciones en la salud de Florencia, aunque el hermetismo sigue siendo total en la familia Kirchner.