Los organizadores del acto del 17 de octubre, que será una suerte de cierre de campaña del Frente de Todos, están ultimando detalles. José Pérez, subsecretario de Medios, dijo a Radio Textual (FM Sonar) que la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández llegará un día antes a la ciudad de Santa Rosa y que serán los principales oradores, junto a Carlos Verna, alrededor de las 18 horas en el Parque Don Tomás.
El palco estará ubicado en proximidades de la pista de atletismo, al sur de la laguna (continuación de la avenida Uruguay).
Se espera una multitud. Hay quienes esperan entre 40 mil y 50 mil personas. Pérez fue más cauto. «No sé cuál será la asistencia, pero no será poca. Calculamos al menos 10 mil», dijo.
El acto, en el Día de la Lealtad Peronista, comenzará pasado el mediodía. Habrá espectáculos musicales y, ya a las 18 horas, se esperan los discursos. “Serán tres los oradores: Verna, Cristina y Alberto”, dijo Pérez.
Dijo que Alberto y Cristina llegarán «el 16 a la noche» a la ciudad capital. «Y ya el 17 llegará buena parte de los dirigentes, como gobernadores e intendentes de la provincia de Buenos Aires», agregó.
¿Por qué Alberto y CFK eligieron a La Pampa para cerrar el acto? “Creo que, posiblemente, tiene que ver con una especie de reconocimiento al peronismo en la provincia de La Pampa, que supo encolumnarse en un proyecto en común. Marcó el camino a seguir al peronismo nacional. También tiene que ver, seguramente, en algún reconocimiento al gobernador Verna que se opuso a las políticas de este Gobierno nacional. Ahora parece que todos se le animan, pero en el inicio de la gestión no era gratis ni sencillo plantarse así. Incluso, en la decisión de hacer el acto aquí, quizás hay algún tipo de decisión de acercarse al peronismo genuino”, sostuvo.