Los alumnos de seis escuelas de Intendente Alvear fueron evacuadas esta tarde, entre las 14 y 15 horas, porque había operarios, que serían de la empresa Ferro Expreso Pampeano, fumigando a pocos metros de la localidad.
El hecho fue descubierto por el vecino Darío Muñoz, quien regresaba a Intendente Alvear, informó El Norte en Movimiento.
Por primera vez en La Pampa se aplicó el llamado Protocolo de Escuelas Fumigadas, del sindicato de Utelpa, y se suspendieron las clases en Escuela 196, incluido el ciclo inicial, Escuela Técnica, Escuela Especial 12, Colegio Moreau de Justo y Jardín de Infantes de la Escuela 236.
El docente, integrante de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Utelpa, descubrió a dos personas, que dijeron ser trabajadores de la empresa Ferro Expreso Pampeano, fumigando en las vías del ferrocarril pero a escasos metros de donde finaliza el ejido urbano (calle Mitre), aunque a una distancia contemplada para accionar el protocolo que propone, entre otras finalidades, actuar preventivamente para evitar riesgos de intoxicación.