El intendente electo de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, dijo que recibirá un municipio «complicado financieramente» y anticipó que va a «sentarse con el gobernador (electo) Sergio Ziliotto y con el ministro de Hacienda Ernesto Franco» para pedir «oxígeno» que permita «tomar decisiones» en su gestión.
Di Nápoli, en declaraciones a CPE tv, contó que sus colaboradores están reuniéndose con el secretario de Hacienda actual, Luis Evangelista, para tratar de armar el presupuesto 2020. La semana pasada el actual intendente, Leandro Altolaguirre, pidió una prórroga para su presentación hasta el 31 de diciembre para que las nuevas autoridades asuman con presupuesto propio.
«El municipio está complicado financieramente. Lo que ingresa alcanza solo para los sueldos y hay dos grandes deudas, Aguas del Colorado y los adelantos de coparticipación. Veremos cómo nos ponemos al día y cómo cumplimos con las obligaciones. La situación es grave y esperamos tener el acompañamiento del vecino», dijo Di Nápoli.
-¿Va a pedir un reperfilamiento de las deudas?-le consultaron
-Nos vamos a tener que sentar con Ziliotto y con Franco para tener oxígeno para tomar decisiones.