Argentinos Juniors subió hoy a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras derrotar a Independiente por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, en un partido de la décima fecha.
El lateral izquierdo Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro.
Además, el volante colombiano Andrés Roa se fue expulsado a los 45 minutos del primer tiempo por una falta sobre Francis Mac Allister.
Con esta victoria, Argentinos (21 puntos) alcanzó a Boca en la cima del campeonato e Independiente (13) se quedó momentáneamente afuera de la zona de clasificación de copas internacionales.
Newell’s festejó en Paraná
Newell’s Old Boys de Rosario venció a Patronato por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado hoy en el estadio «Presbítero Bartolomé Grella».
Rodrigo Salinas, a los 19 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el «Leproso». Ya en el complemento, Lucas Albertengo, a los 35, aumentó la diferencia, mientras que Mauro Formica, a los 37 minutos, elevó aún más la distancia para el conjunto de Kudelka. Cristian Tarragona, a los 47, descontó para el «Patrón».
Banfield se hunde en los promedios
Atlético Tucumán consiguió una buena victoria al imponerse como visitante por 2 a 1 ante Banfield, que quedó más complicado con el promedio, en un entretenido encuentro que jugaron hoy en la continuidad de la décima fecha de la Superliga.
El delantero Leandro Díaz puso en ventaja al elenco tucumano, a los 10 minutos de la primera parte, mientras que a los 29 de la misma etapa el conjunto local logró el empate gracias a un gol de Marcelo Ortiz en contra de su valla.
En tanto, a los 44 minutos del segundo tiempo, Fabián Monzón, con un golazo de tiro libre, le dio el triunfo a Atlético Tucumán.
(Foto: Noticias Argentinas)