«La verdad siempre se impone. Gracias por darme la chance de derribar mitos en sede judicial. Gracias a los que bancaron. A los que no, los invito a conocerme. Dio vergüenza la injuria y difamación. Espero con ansias la reculada. Ampliaremos solo cuando corresponda…». Lo tuiteó el diputado provincial Espartaco «Taco» Marín (PJ), luego de que se conociera que había sido sobreseído, junto a otras 22 personas, de una causa que había armado la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la red de espías del Gobierno nacional.
Ayer Diario Textual publicó que el juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, sobreseyó al diputado Espartaco Marín, a los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón, y a otras 20 personas, entre ellos empresarios, en la investigación por narcotráfico y lavado de dinero.
Esta causa fue iniciada en octubre de 2016. Y este año, antes de las PASO, filtraron los nombres de los involucrados: todo pareció coordinado para salpicar a Marín y compañía.
El juez Baric confirmó que la causa la inició la AFI, el área de espías de la Casa Rosada. La Justicia investigaba las actividades comerciales que iban desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros. Según la AFI, los involucrados habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico. Sin embargo, no presentó pruebas.
Juez sobreseyó a «Taco» Marín, dos comisarios y a empresarios por droga y lavado