«Respecto a lo que puse en mi Whatsapp, fue un exabrupto que recorté de las redes sociales. No nombré a nadie ni fui mi intención agredir a nadie. Si alguien se sintió agredido, le pido mil disculpas. No quise agredir a nadie«. De esa manera, la diputada provincial Adriana Leher pidió disculpas en una breve comunicación con Diario Textual, luego de que se conociera que había publicado un «estado» en su Whatsapp, en el que se infería que tildaba de «monos» a los que habían votado a Alberto Fernández.
“A los monos hay que darles bananas”, se pudo leer en su estado de Whatsapp el domingo, en presunta referencia a los que no votaron al presidente Mauricio Macri. Poco después borró la publicación.
La legisladora achense, que dejará su banca el 10 de diciembre, posteó una foto. “Se les quiso dar educación y cultura. Se les quiso dar futuro. Se les quiso dar pavimento y cloaca. Se les intentó explicar que eran libres. Se les intentó convencer de que pueden esforzarse y aspirar a algo más”, se puedo leer, según consignó Noticias del Sur.
“Pero no, el mono solo quiere bananas. Con bananas se queda adentro de la jaula, cómodo y haciendo caca en una zanja. Enseñándole a sus hijos como comerse los piojos, tal como le enseñó su abuelo a él. El mono grita y canta como en la selva. Se cree libre, pero está preso… y contento porque le alcanza para bananas”, finalizó. Ella hoy aseguró que nunca señaló a nadie y que no trató de «monos» a los que votaron al Frente de Todos.