El presidente de la UCR pampeana, Julio Pechín, dijo a Diario Textual que la continuidad de la alianza con el PRO «lo definirá la Convención (Provincial de la UCR)», que se reunirá antes del 10 de diciembre. Afirmó que «hay duros y blandos» en el partido y sostuvo que «el trato con el PRO no es malo» pero reconoció que hay «diferencias ideológicas» entre los socios. Además, cargó con dureza contra Carlos Mac Allister.
En el día de la elección, Cambiemos se encamina a romperse en La Pampa
Pechín hizo un balance de la elección nacional por parte de Juntos por el Cambio. «Hubo una levantada importante, pese a la crisis se logró un buen resultado», dijo.
«Fue sorprendente la elección en General Pico. Creo que se debió a lo bien que se trabajó y lo bien que hizo la campaña Martín (Berhongaray) el mejor legislador de la historia de La Pampa», remarcó.
Cuestionó las declaraciones del exprecandidato a gobernador Carlos Mac Allister, quien aseveró que la alianza con la UCR era hasta las elecciones generales del pasado domingo.
«Orgánicamente Mac Allister no tiene ningún cargo en el PRO. Me tiene sin cuidado lo que diga. Me parecieron desatinadas las declaraciones. Pero me hubiera preocupado si las hacían (Martín) Ardohain o (Martín) Maquieyra», opinó.
¿Si siguen con el PRO? «En la Convención (de la UCR) lo definiremos. Hay de todo, están los más duros que quieren romper y los más blandos, que quieren continuar. No sé qué postura va a ganar. Se decidirá antes del 10 de diciembre. El trato con ellos (el PRO) no es malo, tenemos diferencias ideológicas», dijo.