El Frente Peronista Barrial expresó su apoyo a las cooperativas de trabajo pampeanas empeñadas en sostener el proyecto de ley que busca la derogación del Decreto Nº 2015/94 que prohíbe, justamente, que trabajadores y trabajadoras se constituyan en cooperativas.
“Entendemos que una legislación de los ‘90 neoliberales que terminaron en los estallidos del 2001, no puede condicionar este presente crítico y de transición, en el que todas las voces deben ser escuchadas”, expresó el FPB.
El proyecto de ley fue impulsado por la senadora Norma Durango y busca derogar un elemento de discriminación para las cooperativas de trabajo. Se trata del Decreto n.º 2015 del año 1994, dictado por el gobierno de Carlos Menem, y de la Resolución n.º 1510 del mismo año del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, que impide a las cooperativas de trabajo prestar a terceros servicios de limpieza, entre otros ítems.
“Por cooperativas de trabajo como estrategia solidaria y de contención laboral bajo el control del Estado para hacer frente a la precarización laboral a la que nos ha empujado la crisis provocada por el macrismo”, concluyó el Frente Barrial.
La CPE apoya iniciativa de Durango sobre cooperativas de trabajo