Se terminó el sueño para Colón de Santa Fe. En Asunción del Paraguay, cayó 3 a 1 contra Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.
El Sabalero hizo un gran torneo pero no pudo coronarlo con el título. Luis León, de cabeza, abrió la cuenta cuando se jugaban 24 minutos y Jhon Sánchez, en un gran contragolpe, amplió la ventaja para el conjunto de Ecuador a los 42.
Ya en el segundo período, a los 9 minutos, Jorge Pinos le contuvo un penal a Luis Miguel «Puma» Rodríguez. A los 43 minutos descontó Emmanuel Olivera, lo cual le dio ilusión al Sabalero. Pero en un contrataque, Cristian Dájome puso el definitivo 3 a 1.
El partido se jugó bajo la lluvia. La tormenta se desató cuando el árbitro Raphael Claus dio inicio a la final y media hora más tarde fue la gran protagonista de la final. La incesante cantidad de agua que había caído en Asunción impedía el normal desarrollo del juego y el juez decidió detenerlo a los 30 minutos del primer tiempo. Una hora más tarde, con una mejora de las condiciones meteorológicas, se reanudó.