Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Jornada feminista en Bernardo Larroudé

24 de noviembre de 2019
Jornada feminista en Bernardo Larroudé

Este sábado en el parque Termal de Bernardo Larroudé, diferentes espacios que luchan por la igualdad de oportunidades para las mujeres y la valoración de las diferencias, se expresaron a través de stands, música, murga, malabares, relatos y radio abierta, en el marco del ciclo Empoderando Mujeres, que lleva adelante el coro feminista Las Menganas.





Moran Polo




Desde Hilario Lagos, llegó Pilar Godoy (12 años) acompañada en guitarra por su hermano Saúl (16 años). Asombraron a las y los presentes por su prestancia en el escenario, su voz e interpretación musical, sin duda una gran promesa de la música nuestra.

La murga Las Brujas del Ritmo, desde General Pico, pusieron ritmo, color y movimiento a las consignas feministas, al reclamo por la no violencia hacia las mujeres. También lo hizo la malabarista Carla Decristófano, acompañada por los tambores de la murga.

Los stands de las áreas de la Mujer, de Acción Social, Cultura de la Municipalidad y de Salud Pública de la provincia, aportaron interesantísimos trabajos que realizan en la localidad en pos de una sociedad sin la desigualdad y la violencia que genera el patriarcado.





Alumnas de primer año del Instituto Secundario Bernardo Larroudé hicieron reflexionar con la lectura de cuentos.

En dos presentaciones cantaron Las Menganas, aportando con su música mensajes feministas y latinoamericanistas, acompañando las luchas populares en la hora crucial y dura que atraviesa América Latina.

Desde General Pico, también se hicieron presentes feriantas de la Asociación Vecinal del barrio Carlos Berg y las Socorristas de General Pico, con libros, artesanías y otros objetos a través de los cuales se expresan.

La jornada se inscribió en un proyecto del  «Programa de apoyo y fomento a las actividades culturales. Ciclo 2019» (Res. CS 054/19) de la UNLPam y tuvo su primera expresión en Victorica el pasado octubre. Además, contó con el apoyo de la Secretaría de la Mujer de La Pampa y la diputada Alicia Mayoral (PJ).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com